Reversión de Vasectomía

Reanuda la posibilidad de tener hijos
Volver a engendrar es posible con la Reversión de Vasectomía

Asociaciones y hospitales

Conoce más sobre la Reversión de Vasectomía

Tasa de éxito de hasta un 90%

La fertilidad masculina es restaurada en la mayoría de los casos.

Urólogo experto en Reversión de Vasectomía

El Dr. Daniel Carrillo realiza 300 cirugías de forma anual con éxito.

Cirugía con microscopio quirúrgico Zeiss

El procedimiento se ejecuta con gran precisión óptica y una excelente visualización en 3D.

Conservación de espermas

En caso de desear congelar los espermas, se puede solicitar al urólogo especialista.

Procedimiento especializado

La cirugía se adapta a las necesidades y condiciones de cada paciente.

Ventajas de la Reversión de Vasectomía vs. la Fertilización in vitro

Tipos de Reversión de Vasectomía

Vasovasostomía

Procedimiento en el que se vuelven a unir los conductos deferentes seccionados para conseguir el paso de los espermatozoides.

Vasoepididimostomía

Técnica que une directamente los conductos deferentes al epidídimo (órgano que contiene los espermatozoides).


Una vasoepididimostomía es más complicada que una vasovasostomía.

La vasoepididimostomía se realiza normalmente cuando una vasovasostomía no se puede hacer o hay probabilidades de que no funcione.
El Urólogo decidirá cúal es la intervención quirúrgica más adecuada (normalmente durante la intervención quirúrgica).

Procedimiento de la Reversión de Vasectomía

El paciente deberá recortar o afeitar el vello antes de su cita.

Periodo Posoperatorio

La recuperación es rápida y fácil. Se recomienda abstenerse de las relaciones sexuales durante 2 a 3 semanas.

Lo que debes saber

La Reversión de Vasectomía es más exitosa cuando la realiza un Urólogo capacitado

El procedimiento es ambulatorio, no es necesario quedarse internado

Se usa anestesia para evitar dolor durante la cirugía

Casos de éxito del Dr. Carrillo

Maria F.
Leer más
“Mi esposo se hizo una vasectomía después de que nació nuestro tercer hijo en 2017. Nos animaron a no tener más hijos porque yo tenía 3 cesáreas. La vasectomía nunca se sintió bien y nunca sentimos que nuestra familia estuviera completa. Después de muchas oraciones, visitamos al Dr. Carrillo para que revirtiera la vasectomía de mi esposo en noviembre de 2021. Quedé embarazada en mayo de 2022, ¡5 meses y medio después! En mi primera cita con el obstetra, me diagnosticaron un embarazo ectópico en la cicatriz de una cesárea y tres médicos y especialistas diferentes nos alentaron a interrumpir el embarazo para salvar mi vida. Nos negamos a terminar y encontramos a alguien que nos ayudara durante nuestro embarazo. A través de muchas pruebas y oraciones y saltándonos muchos detalles, dimos la bienvenida a nuestro hijo a las 33,4 semanas el día de Año Nuevo de 2023, ¡y mi hijo y yo sobrevivimos al nacimiento! Toda la historia de su nacimiento, desde la reversión de la vasectomía hasta el día en que nació, es nada menos que un milagro y tantas oraciones respondidas. ¡Estamos eternamente agradecidos con el Dr. Carrillo por darnos la oportunidad de tener nuestro cuarto y último bebé milagroso!”
Jorge J.
Leer más
“A los 53 años y 5,5 años después de mi vasectomía, mi esposa y yo decidimos ir al Dr. Carrillo. Hizo un trabajo increíble en diciembre de 2020 cuando me hice el procedimiento. Para el Día de las Madres de 2021, mi esposa estaba embarazada de nuestro hombrecito, Jorge, que nació en enero de 2022”.
Mario H.
Leer más
“Tuve mi vasectomía original en 2000, conocí a mi esposa en 2010 y ella realmente quería tener hijos, así que en 2016 completamos mi reversión y seguimos las instrucciones del Dr. Daniel Carrillo al pie de la letra. Después de varios intentos fallidos de quedar embarazadas, fuimos a una clínica de fertilidad y a ambos nos diagnosticaron problemas individuales que nos impedirían quedar embarazadas sin ayuda (esto cuesta alrededor de $ 100k por intento, así que renunciamos a mi esposa afligida y continuamos con nuestras vidas recortadas hasta junio de 2022 y hemos estado viviendo bien ambos estamos cambiando cosas en nuestras vidas para volvernos más saludables ambos perdimos entre 16 y 20 kilos y luego mi esposa comenzó a sentir náuseas en momentos extraños y gracias a dios, resulto estar embarazada”.
Fernando L.
Leer más
“Tuvimos nuestro cuarto bebé en octubre de 2022. Este es nuestro segundo bebé después de la reversión de mi esposo hace 4 años y solo quería agradecerles nuevamente por el trabajo que hacen y la experiencia que aportan. Nuestra familia se siente completa ahora con mi dulce niña con nosotros.”
Marco M.
Leer más
“Tengo 51 años y me hice la vasectomía 22 años antes de mi reversión. Habíamos analizado todas las opciones posibles para poder tener un hijo y la mayoría requería mucho tiempo y era muy, muy costosa, sin garantía. Mi novia encontró al Dr. Daniel Carrillo y decidimos probar esto primero antes de buscar FIV o algo similar. Fui a mi reversión en mayo de 2020 y felizmente puedo decir que a partir del 7 de diciembre de 2022 a las 11:07 p. m., ¡ahora somos los orgullosos padres de un bebé sano!”
Fernando S
Leer más
“Mi esposa y yo queríamos tener un bebé juntos (ambos tenemos hijos de matrimonios anteriores), sin embargo, me hice una vasectomía hace 10 años. Comenzamos a investigar y nos encontramos con la clínica de reversión, buscamos información y decidimos intentarlo para ver qué sucede. 7 meses después de haber realizado mi reversión, el Señor contestó nuestras oraciones y ¡fuimos bendecidos con una niña hermosa y saludable para agregar a nuestra familia! Ambos, sinceramente, nunca pensamos que esto sucedería, pero escuchamos que estamos sosteniendo a esta hermosa niña. Así que felicitaciones al Dr. Carrillo por una reversión exitosa después de 10 años, realmente es alucinante y estamos más que agradecidos no solo con él sino con el Señor por bendecirnos con este bebé”.
Raul J.
Leer más
“Me hice una vasectomía después de nuestro segundo hijo porque pensamos que habíamos terminado de tener hijos. Después de 6 largos años, mucho pensamiento y consideración, sabíamos que no habíamos terminado. ¡Cinco meses después de mi reversión estamos esperando el número 3! ¡¡Y finalmente tenemos un niño!!”.
Guillermo K.
Leer más
“El Dr. Carrillo realizó la reversión de mi esposo en noviembre de 2020. Cuatro años después de su vasectomía inicial. Quedamos embarazadas 6 meses después en mayo de 2021 y nuestro niño llegó en enero de 2022. Está sano y perfecto. ¡Estamos muy agradecidos por el Dr. Carrillo!”.

Recupera la probabilidad de tener hijos revirtiendo tu Vasectomía

Sueños de paternidad hechos realidad
+ 0

Gran probabilidad de éxito

Las tasas de embarazo van desde un 30% hasta más del 90%. Dependerá del procedimiento realizado y de distintos factores como edad de la pareja, fertilidad, etc.

Procedimiento seguro

La cirugía es totalmente segura y pocas veces tiene complicaciones graves.

Urólogo experto

El Dr. Carrillo es un médico especialista con gran trayectoria en técnicas e intervenciones quirúrgicas en el apartado reproductor masculino.

Acerca del Dr. Carrillo

¿Por qué acudir con el Dr. Daniel Carrillo, andrólogo experto, para revertir una vasectomía?

El Dr. Daniel Carrillo, es considerado uno de los mejores urólogos andrólogos en reversión de vasectomía, realiza aproximadamente 300 reversiones de vasectomía de manera anual. Estas son algunas de las razones para realizarte el procedimiento con él:

 

  • Entrenamiento en Centros de Fertilidad Masculina más importantes de México y Canadá.
  • Experto en cirugía de infertilidad y cirugía microscópica para reconectar y obtener mejores resultados.
  • Tratamientos avalados por Sociedades Internacionales (European Urology Association, American Urology Association y la International Society for Sexual Medicine).
  • Únicamente utiliza microscopios de alto poder y equipo de microcirugía fabricado de titanio para tener la mayor precisión posible.
  • Debido a su amplia experiencia, ha escrito artículos sobre cirugía microscópica.

UNAM C.P  7932770

UNAM C.P.E  10919039
Aviso de publicidad COFEPRIS: 2309042002A00057

Preguntas frecuentes

El urólogo realizará una pequeña incisión en el escroto y conectará los conductos deferentes para permitir el paso de los espermatozoides con la técnica con más probabilidades de éxito.

Se optará por proceder a la microcirugía que conecta el conducto deferente al epidídimo (donde se encuentra los espermatozoides), procedimiento más complicado.

Se analiza la historia clínica del paciente, se hace un estudio físico y se verifica si el varón produce espermatozoides sanos.

El mismo día de la intervención se puede ir a casa. Se deberá aplicar hielo dentro de las siguientes 24 a 48 horas para reducir la inflamación y se tendrá que usar ropa interior ajustada o un soporte escrotal durante 3 semanas. Se evitará realizar actividades que impliquen esfuerzo físico.

En la mayoría de los casos el dolor es ligero y desaparece después de algunos días o máximo, una semana.

El costo completo es de $50,000 MXN. Incluye todos los gastos operatorios, así como dos consultas de seguimiento.
Debido a que el Dr. Daniel Carrillo es uno de los mejores cirujanos microscópicos especializados en revertir vasectomía, el tiempo promedio de espera para tener una consulta es de dos semanas. Para conocer la disponibilidad de citas, manda un mensaje de WhatsApp o llama a nuestros teléfonos que aparecen en esta página.
El éxito se mide por el porcentaje de espermatozoides vivos después de la cirugía y de los años que se tenga con la vasectomía. A continuación te compartimos la probabilidad de éxito promedio en relación con la cantidad de años con la vasectomía: Menos de 3 años – 90% 3-8 años – 80% 9-14 años – 70% 15 años o más 50%
Sí, el mayor determinante del éxito es la presencia de espermatozoides en el líquido del conducto en el momento de la operación. Cuanto más lejos se encuentre de la fecha en que se hizo la vasectomía, es menos probable que se encuentren espermatozoides en el conducto durante la reversión.
Como cualquier cirugía, existen riesgos, algunos de ellos son: pérdida o atrofia de testículos, infección leve, hematoma, hinchazón o acumulación de sangre. En la mitad de los pacientes, el dolor es el mismo que se sintió después de la vasectomía.
Urólogos con experiencia en reversión y microcirugía como el Dr. Daniel Carrillo, quien es considerado uno de los mayores expertos en reversión de vasectomía de México.
Casi todas las vasectomías se pueden revertir. Pero si la vasectomía se realizó mientras se reparaba una hernia en la ingle, puede que no sea tan fácil unir los extremos del conducto. Es posible que tampoco se puedan unir los extremos si se extrajo una pieza muy larga durante la vasectomía, pero son casos excepcionales.
No se puede saber antes de la cirugía qué método es mejor, solo se puede averiguar durante la intervención. Si se encuentran espermatozoides en el líquido vasal, se realiza una vasovasostomía. Si no hay espermatozoides en el líquido, el urólogo decidirá qué hacer en función de otros factores. Si hay un bloqueo en el tubo del epidídimo, se necesitará una vasoepididimostomía. Algunos pacientes pueden necesitar una vasovasostomía en un lado y una vasoepididimostomía en el otro.
La edad no debería afectar los resultados de la reversión de vasectomía. La mayoría de los hombres siguen produciendo esperma durante muchos años después de que sus parejas dejan de producir óvulos. La pareja debe consultar con su ginecólogo para ver si todavía está ovulando antes de aceptar la reversión.
Hay otras formas de dejar embarazada a tu pareja sin una reversión. El urólogo puede extraer esperma del testículo o epidídimo con una aguja o mediante cirugía («recuperación de esperma»). Pero el esperma tomado de esta manera no se puede usar en inseminaciones artificiales de oficina básicas y de bajo costo. En cambio, estos espermatozoides necesitan técnicas de fertilización in vitro (FIV) más complejas y costosas ($12,000 a $17,000) que utilizan inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).
Cuando las realizan microcirujanos expertos, las tasas de éxito de las reversiones repetidas suelen ser las mismas que las de las primeras reversiones. El urólogo revisará el registro de la cirugía anterior para ayudarlo a decidir. Si se encontraron espermatozoides en el líquido vasal, es probable que se repita la vasovasostomía, que es más probable que tenga éxito.
Muy pocos hombres experimentan dolor en los testículos después de una vasectomía, lo cual es lo suficientemente grave como para preguntar acerca de la reversión. Debido a que estos casos son raros, no hay muchos estudios, y los que existen, sugieren que funciona para la mayoría de los hombres. Aun así, el urólogo no puede decir de antemano si una reversión curará el dolor.

Tu éxito es nuestro objetivo

Te invito a agendar una consulta de valoración para conocer tu caso y saber cuál es la mejor opción para ti.

Preguntas frecuentes

El urólogo realizará una pequeña incisión en el escroto y conectará los conductos deferentes para permitir el paso de los espermatozoides con la técnica con más probabilidades de éxito.

Se optará por proceder a la microcirugía que conecta el conducto deferente al epidídimo (donde se encuentra los espermatozoides), procedimiento más complicado.

Alrededor de 2 horas y media. Si se opta por efectuar la técnica más compleja de vasoepididimostomía, puede durar hasta 5 horas.

Se analiza la historia clínica del paciente, se hace un estudio físico y se verifica si el varón produce espermatozoides sanos.

La cirugía pocas veces tiene complicaciones graves y en caso de existir serán dolor, infección y sangrado. La infección se puede tratar con antibióticos y el sangrado puede provocar una inflamación, el cual se puede mejorar con un descanso adecuado y aplicando hielo.

El mismo día de la intervención se puede ir a casa. Se deberá aplicar hielo dentro de las siguientes 24 a 48 horas para reducir la inflamación y se tendrá que usar ropa interior ajustada o un soporte escrotal durante 3 semanas. Se evitará realizar actividades que impliquen esfuerzo físico.

En la mayoría de los casos el dolor es ligero y desaparece después de algunos días o máximo, una semana.

Agenda tu cita

El mejor urólogo en México 1700 opiniones positivas

Consultorio HMG Hospital Coyoacán

Consultorio San Ángel